Desafío Ebbe Nielsen 2019

Sobre el desafío:

El Desafío Ebbe Nielsen honra la memoria del Dr. Ebbe Schmidt Nielsen, un líder inspirador en los campos de la biosistemática y la informática de la biodiversidad y uno de los principales fundadores de GBIF, que falleció inesperadamente justo antes de que se creara. Es un premio que busca alentar aplicaciones y usos innovadores de la infraestructura de investigación abierta sobre biodiversidad respaldada por GBIF, la Infraestructura Global de Información sobre Biodiversidad.

Estas aplicaciones de los datos disponibles a través de GBIF pueden venir en una amplia variedad de formas y formatos; por ejemplo, nuevas formas de analizar los datos, mejoras en la visualización de datos para la toma de decisiones, aplicaciones web y móviles, mejoras en los procesos de digitalización de datos, calidad y acceso, o algo completamente diferente. 

En 2019 el premio otorgará € 34,000 a los avances en ciencia abierta que cuenten con herramientas y técnicas que mejoren el acceso, la utilidad o la calidad de los datos disponibles a través de GBIF. En esta convocatoria abierta, los participantes pueden basarse en herramientas y funciones existentes, como el API de GBIF, la herramienta de publicación (IPT), el validador de datos, entre otros, o desarrollar nuevas aplicaciones, métodos, flujos de trabajo o análisis.

Las propuestas deben beneficiar a múltiples actores, incluidos los usuarios de datos, los titulares de datos y los administradores de datos. Revisa la Estrategia de comunicaciones de GBIF para ver cómo son descritas las audiencias para GBIF.

La fecha límite para envío de propuestas es el 1 de agosto de 2019. Se cierran las inscripciones a las 16h hora de verano de Europa Central | UTC +2.

 

Conoce las propuestas ganadoras en versiones anteriores:
https://www.gbif.org/awards

 

TODA la información en GBIF:
https://www.gbif.org/news/5POv0fV8h1tGvpI3GQwQ96/2019-gbif-ebbe-nielsen-challenge-seeks-open-data-innovations-for-biodiversity