Regístrate como publicador

Las entidades, redes o iniciativas que deseen compartir datos e información a través del SiB Colombia, pueden registrarse aquí para solicitar el aval como socio publicador.

El SiB Colombia, como red nacional de datos abiertos sobre biodiversidad, busca que este tipo de contenidos estén disponibles de forma abierta y universal bajo los principios de libre acceso, cooperación, transparencia, reconocimiento y responsabilidad compartida, aportando a la construcción de una sociedad sostenible.

La publicación de datos a través del SiB Colombia inicia con el registro de la entidad, red o iniciativa a través de este formulario en línea, denominada de aquí en adelante como organización.

Al completar este formulario con la información solicitada, la organización:

  1. Iniciará el proceso formal para publicar sus datos.
  2. Recibirá apoyo en el proceso de publicación por parte del Equipo Coordinador del SiB Colombia.
  3. Asegurará que sus conjuntos de datos sean publicados formalmente a su nombre con la información exacta que aquí se consigna.
  4. Ayudará a los usuarios a comprender más sobre la procedencia de los datos compartidos a través del SiB Colombia.
  5. Establecerá los contactos oficiales entre la organización y el SiB Colombia.

A la fecha, el SiB Colombia únicamente publica datos desde organizaciones y no de personas naturales. Las personas que deseen publicar sus datos, deben trabajar a través de sus organizaciones afiliadas para obtener el respaldo como publicador.

Si eres una persona natural titular de un permiso de recolección de especímenes, por favor ponte en contacto con el Equipo Coordinador del SiB Colombia a través del correo electrónico sib@humboldt.org.co o al teléfono (1) 3202767 ext. 7152.

Antes de llenar el formulario, asegúrate que tu organización aún no se encuentra registrada como publicador de datos a través del SiB Colombia. Consulta el listado de organizaciones publicadoras aquí. Si tu organización ya está registrada, debes acercarte a uno de los contactos allí registrados para obtener información sobre la publicación de datos.